Home Noticias Falleció D. Mario Riboldi, evangelizador del pueblo gitano

Falleció D. Mario Riboldi, evangelizador del pueblo gitano

Falleció D. Mario Riboldi, evangelizador del pueblo gitano

D. Mario Riboldi, falleció a sus 92 años, el pasado miércoles en Roma, después de una larga trayectoria sacerdotal viviendo como nómada, desde su roulotte en los campamentos gitanos de Italia.

Todos los que le han conocido han aprendido mucho de su entrega, humildad y tesón en pro de la evangelización de los gitanos.  Gitano con los gitanos, de rostro enjuto, siempre vestido igual, de negro y con sombrero de copa negro.

Participó en la primera peregrinación internacional a Pomezia (Italia) en 1965, e impulsó la causa de beatificación del “Pelé”, en 1997. En medio queda el impulso de las peregrinaciones internacionales a Saintes- Maries-de-la-Mer y de los encuentros internacionales del Comité Catholique International pour les Tsiganes. Era un habitual de las Jornadas de Pastoral Gitana desde 1986.

Allá donde hubiera vocaciones gitanas estaba D. Mario Riboldi para conocerlas y animarlas. Testigo de este acompañamiento a los gitanos es D. Antonio Heredia, sacerdote gitano de la diócesis de Granada y antiguo director de pastoral con los gitanos, quien nos dice: “Agradezco a D. Mario su acompañamiento desde que se enteró de mi proceso vocacional al ministerio sacerdotal”.

https://www.conferenciaepiscopal.es/fallecimiento-de-riboldi-evangelizador-gitano/