Ana Dalila Gómez, gitana, se encuentra entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Integra la lista de Fuerza Ciudadana al Senado de la República en Colombia

6003

Hace más de 20 años comenzó a organizarse y a visibilizarse el proceso organizativo del Pueblo Rrom (Gitano) de Colombia. Esa lucha en defensa de sus derechos ha dado frutos, y muestra de ello, es que Ana Dalila Gómez Baos, gitana colombiana, ha sido considerada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo y hoy forma parte de la lista del cambio de Fuerza Ciudadana al Senado de la República.

Dalila Gómez es ingeniera, abogada, fundadora del proceso organizativo del Pueblo Rrom y de Skokra, espacio que reúne a las asociaciones de gitanos de toda América. Además, es conferencista internacional; fundadora del Polo Democrático Alternativo e integrante de su dirección ejecutiva en su día. Hoy es candidata al Senado en la lista de Fuerza Ciudadana.

Vive en Bogotá, ha trabajado con el Departamento Nacional de Planeación, los ministerios del Interior y de Cultura, el Dane, ha sido y es conferencista internacional. Y ha usado su capacidad profesional para garantizar que las mujeres del pueblo Rrom no terminen sin estudios, esclavizadas en labores domésticas y encerradas en sus casas.

Ahora en la lista del cambio de Fuerza Ciudadana, Dalila Gómez buscará un espacio en el Senado para defender los derechos de los 8.000 gitanos que conforman esta minoría étnica de Colombia, en donde su cultura trascienda y no se pierda.

https://diariolalibertad.com/sitio/2021/09/20/ana-dalila-gomez-integra-la-lista-de-fuerza-ciudadana-al-senado-de-la-republica/