El pasado mes de agosto se celebró en Don Benito el Encuentro de Asociaciones Juveniles

4259
La ponencia resultó muy interesante para el público asistente.

Del 13 al 15 de agosto, en el espacio de Creación Joven de Don Benito, en Extremadura, se llevó a cabo el Encuentro de Asociaciones Juveniles, programado dentro de la Semana de la Juventud de la localidad, para celebrar que el día 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud.

La iniciativa se adscribe al Proyecto Joven, subvencionado por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Portavocía y el Instituto de la Juventud de Extremadura. El Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales fue invitado, al igual que otras asociaciones, a dar una ponencia sobre los retos que ha tenido la entidad durante la pandemia. La ponencia fue llevada a cabo por Cándida Álvarez Guerrero, técnica y representante en Extremadura de dicha entidad.

“Hablamos de las debilidades, en contraposición con las fortalezas. La fortaleza del Pueblo Gitano, su capacidad de supervivencia, su fuerte sentido de identidad. El gitano ha superado muchas crisis a lo largo de su recorrido histórico. La pandemia es una más, ya que su capacidad de adaptación es vista como una oportunidad y una fortaleza” explica Cándida.

“Mi trabajo durante la pandemia, el de superar retos, se basó en las características del pueblo gitano. Nada me puede hundir, si tengo a la familia al lado. Nos pusimos a trabajar como lo hubiera hecho una familia gitana, buscando recursos hasta debajo de las piedras” declararon algunos de los participantes en la sesión.