La Plataforma del Tercer Sector celebra la ampliación del escudo social y pide avanzar en la protección de la población vulnerable

1163

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 entidades sociales, celebra la ampliación del escudo social aprobada ayer por el Gobierno que prorroga dichas medidas de protección hasta febrero de 2022.  “Celebramos la ampliación del escudo social, pero insistimos en que es necesario blindar los derechos sociales y trabajar para que verdaderamente nadie quede atrás y el porcentaje de personas vulnerables se reduzca y no aumente”, ha señalado el presidente de la PTS, Luciano Poyato.

Esta ampliación mantiene medidas como la protección de los consumidores vulnerables para garantizar los suministros básicos, la suspensión temporal de los desahucios sin alternativa habitacional o la consideración de servicios esenciales para la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género. En este sentido, desde la PTS muestran su disposición a colaborar con las administraciones públicas en el desarrollo de políticas sociales de calado. Ejemplo de ello es la mediación que, como reconoce el Ministerio de Inclusión, ayudará a que se incorporen al Ingreso Mínimo Vital entre 20.000 y 40.000 beneficiarios más.

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España, a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Además, forman parte de la PTS once plataformas y mesas territoriales. Actualmente, representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.