En un programa de TV3 se dice que los gitanos somos ladrones

2965
El pretendido payaso enseña lo que él entiende que es la rueda de la bandera gitana

Han sido los “humoristas de mal gusto”, Jair Domínguez y Peyu que presentan un programa titulado “Bricohéroes” quienes han dicho: “Parece una rueda de carro del escudo gitano. Ahora ponemos esto aquí en la entrada y ya no nos entrarán a robar. Y es que si no le pones esto, te lo roban, eh, ellos”.

Como es natural la reacción de los gitanos en Cataluña no se ha hecho esperar y ha sido el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC), Simón Montero quien ha dirigido una carta a Núria Llorach i Boladeras; presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, en la que, entre otras cosas dice lo siguiente:

“Más allá de los códigos, manuales deontológicos e incluso el mal gusto a la hora de crear expresiones humorísticas dentro del programa, lo más sangrante para nosotros es la generalización de todo un pueblo, el pueblo gitano, y su categorización como ladrones. En Cataluña vivimos aproximadamente 100.000 personas gitanas que han sido acusadas de ladrones de forma gratuita y deshonesta en el programa.

Simón Montero es contundente cuando afirma que “Luchamos para que esa parte de la sociedad que no nos conoce, pueda saber de nosotros. (…) Y lamentamos profundamente que una corporación pública (…) apueste por este tipo de “hacer reir”, una forma de humor del siglo pasado, nada respetuosa con las personas, basada en prejuicios y estereotipos que no ayudan a fomentar un espíritu de convivencia en el país”.

Leer más: https://www.eltriangle.eu/es/2022/01/05/la-fagic-se-queja-de-que-en-el-programa-bricoheroes-de-tv3-se-trato-de-ladron-al-pueblo-gitano/