Queremos que se nos oiga, fuerte y claro, en Europa

2410
Gitanos Europeos

Cuatro organizaciones gitanas representarán a España en la selección de los programas que financie la Unión Europea

La iniciativa la ha tomado la Comisión Europea que quiere tener un mejor conocimiento de la realidad gitana en todos los países que integran la Unión Europea. Y para ello ha puesto en marcha una acción de investigación (“Monitoreo” es el nombre adoptado) que acompañe al Nuevo Marco Europeo para la Igualdad, la Inclusión y la Participación del Pueblo Gitano que fue aprobado el 7 de octubre de 2020.

A nadie se le escapa que estamos ante un proyecto que puede y debe ser de gran importancia para toda la comunidad gitana española. Pero que para su realización necesita dotarse de unos medios lo suficientemente fuertes que garanticen no solamente la idoneidad de los programas que se proyecten, sino la verdadera representación de los gitanos y las gitanas europeos.

En España ha sido la Plataforma Khetané la que firmó el contrato de servicios con la Central European University (CEU), líder del consorcio que implementa este proyecto en todos los Estados miembros de la Unión Europea. Y de acuerdo con las condiciones que marca dicho contrato, la Plataforma Khetané, en nombre de la Coalición de Coordinación de España ha hecho pública una “Convocatoria pública para completar la Coalición Estatal en el Estado Español, el día 3 de febrero de 2022.

Cuatro organizaciones gitanas españolas serán líderes del proyecto

La Plataforma Khetané ha sido la encargada de proponer los nombres de las cuatro organizaciones que completarán la Coalición Estatal en España. Y para ser candidata se ha de cumplimentar un formulario que se debe solicitar a la siguiente dirección:

europa@plataformakhetane.org

Suponemos que la mayoría de las asociaciones gitanas españolas habrán recibido el extenso comunicado que ha enviado Iñaki Vázquez Arencón que contiene detallada información sobre los planes y objetivos que se pretenden alcanzar. No obstante, quienes estéis interesados en participar en este ambicioso proyecto podéis poneros en contacto con Iñaki en la siguiente dirección:

PLATAFORMA KHETANE

Plaza Luca de Tena, 2, local
28045 Madrid
Teléfono 915 047 496

plataformakhetane.org
info@plataformakhetane.org

ATENCIÓN: el plazo finaliza el próximo día 10 a las 24 horas.