Vendedores ambulantes convocan una protesta ante el Juzgado de A Parda en Pontevedra

1801
Juzgados Pontevedra

Denuncian la “arbitrariedad” y “actitud discriminatoria hacia los gitanos”

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia convocó una concentración ante los juzgados de A Parda, situados en un barrio de Pontevedra, para exponer sus reivindicaciones “en protesta y denuncia por la arbitrariedad de las resoluciones judiciales del Juzgado Penal 3 de Pontevedra y la actitud discriminatoria y de desprecio hacia las personas de etnia gitana y vendedores ambulantes en sede judicial injustas y discriminatorias”.

Esta concentración se celebrará el día 25 de febrero desde las 11.30 horas hasta 13.30 horas y se utilizarán –según anuncia el colectivo– “pancartas, megáfonos y pitos, además de gritar reivindicaciones al respecto”.

En el aviso de la convocatoria a la Subdelegación del Gobierno indican que atendiendo la problemática del COVID solo acudirían a la misma “unas representaciones tanto del colectivo de diversas familias gitanas como del ámbito de la venta ambulante, para mostrar públicamente nuestro malestar”.

Además, la asociación anuncia que llevará a los tribunales a los ayuntamientos de Pontevedra, Cangas do Morrazo, Bueu y Moaña “si no modifican sus normativas municipales de venta ambulante”. Afirman que están aplicando “de forma ilegal” las leyes de venta ambulante.

Leer más: https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/02/10/vendedores-ambulantes-convocan-protesta-juzgado-62518814.html