Las mujeres gitanas de Baleares reclaman en el Congreso la eliminación de la brecha social entre gitanos y el resto de la sociedad

1025

La Asociación de mujeres gitanas Romí Calí de Baleares ha intervenido, este miércoles, en el Congreso de los Diputados en el marco de la subcomisión para el estudio de un Pacto de Estado contra el antigitanismo y la inclusión del Pueblo Gitano ante el grupo parlamentario Popular.

La vicepresidenta de la asociación, Teresa Cortés, ha hecho un llamamiento a las instituciones de Baleares para que se impliquen en “reducir la brecha social que hay entre la comunidad gitana y el resto de la sociedad porque les sitúa en un espacio de desigualdad”.

Durante su intervención, Marga Prohens, también ha defendido “el acceso a una vivienda en régimen de protección oficial de la comunidad gitanas en las Islas”. Por otra parte, ha reclamado la creación de un Estatuto Cultural para el pueblo gitano y la inserción en el código penal de las manifestaciones discriminatorias o racistas a su comunidad como delitos de odio.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular se ha comprometido a estudiar y analizar todas sus reivindicaciones a fin de incluirlas en el Pacto de Estado contra el antigitanismo.