El Ayuntamiento de Madrid promete una estatua de Camarón en el corazón del Rastro como memoria para la comunidad gitana

1709
Una captura de Camarón del documental “Camarón. De la isla al mito” que se puede ver en la plataforma Netflix / Netflix
Una captura de Camarón del documental “Camarón. De la isla al mito” que se puede ver en la plataforma Netflix / Netflix

Estaría ubicada en la plaza de Vara del Rey

Camarón fue un ilustre vecino del distrito Centro de Madrid, vivió en la Plaza de Cascorro, y declaró que su estancia en Madrid jugó un papel clave en su carrera artística. El arte flamenco, que ha ido perdiendo referentes en Madrid, tuvo su epicentro en la Plaza del General Vara del Rey. Con esta referencia, Más Madrid ha propuesto en el Pleno del distrito Centro homenajear al artista con una estatua.

La portavoz Rita Maestre ha hecho un llamamiento al resto de los grupos. “Es una iniciativa que tendría que aprobarse por unanimidad, es un reconocimiento que indiscutiblemente merece Camarón y que es positivo para nuestra ciudad, que tanto aportó al arte del cantaor y que tan transcendental ha sido y es para el flamenco, algo que tenemos que poner en valor”.

La propuesta ha calado en la mayoría de los grupos municipales. Todos, a excepción de la abstención de Vox, han votado a favor de homenajear a Camarón. Lo que ha sido celebrado por la portavoz del grupo, Rita Maestre. “¡Conseguido!”.

Más Madrid ha recordado que en la ciudad de Badalona hay una estatua de Camarón guardada en un almacén, sin ubicación decidida, que se podría intentar traer a nuestra ciudad y que, de hecho, ya se habían hecho gestiones en el mandato anterior que podrían volver a retomarse.