El Instituto Romanò asistió a la evaluación de resultados de los 20 años del programa Acceder

1212
Logo programa acceder

El Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales estuvo presente este viernes en el acto de presentación del informe de evaluación del programa de formación e inserción sociolaboral Acceder, de la Fundación Secretariado Gitano, que cumple ya 22 años de existencia.

El evento se celebró en el Caixa Forum de Sevilla y contó con la presencia de la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; la presidenta de la FSG, Sara Giménez; el Director de General, Isidro Rodríguez; y el Director Territorial de la organización, Juan M. Reyes, entre otros cargos institucionales, empresariales y sociales. Instituto Romanò estuvo representado por su vicepresidente, Antonio Torres.

En los primeros 20 años el programa ha registrado más de 110.500 participantes y logrado 87.663 contratos de trabajo. Además ha desarrollado 8.551 acciones formativas y acompañado a 1.777 proyectos de autoempleo.

Al final del acto, se aprovechó para lanzar la nueva campaña de sensibilización, centrada en las oportunidades de acceso al mercado laboral para la juventud gitana. Esta nueva campaña da continuidad a la iniciada en 2020 #Panparamañana.