Los escolares aprenden habilidades nuevas. / Foto: FERNANDO OTERO

El Centro de Educación Infantil “Hogar de la Esperanza” de León es el escenario elegido para un proyecto de docencia internacional de la Fundación SM en el que participan dieciocho jóvenes de distintos lugares de Latinoamérica y que tiene como objetivo reducir el abandono escolar de los menores de etnia gitana. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana son los lugares de origen de esta veintena de jóvenes, asociados al mundo de la docencia, que participan en un proyecto cuyo objetivo es evitar el absentismo y el abandono escolar temprano, según ha explicado en declaraciones a los periodistas la directora de la Fundación SM, Maite Ortiz.

Se trata de poner en marcha “una metodología activa que permita que los niños le encuentren un sentido a lo que hacen en la escuela y no la abandonen”, ha explicado Ortiz. Para ello han apostado por el trabajo con jóvenes que están terminando su paso por la Universidad y “otros que están iniciando sus carreras profesionales en el ámbito educativo” procedentes de los citados países.

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/proyecto-internacional-busca-reducir-leon-abandono-escolar-ninos-etnia-gitana/202205231717142223527.html