El intendente Bruno Cipolini participó en la inauguración del monumento de la Colectividad Gitana en Sáenz Peña (Argentina)

1112
Monumento Colectividad Gitana

El monumento que identifica a la Colectividad Gitana se encuentra ubicado en la avenida 2 y calle 31. La inauguración del monumento y paseo de dicha Colectividad tuvo lugar en la noche del viernes, donde también se rindió un sentido homenaje al señor Walter López, quien en vida fuera impulsor de muchos proyectos y marcó presencia distinguida en la comunidad gitana y en la Ciudad de Sáenz Peña (Argentina).

En la oportunidad, se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el presidente del Concejo, Pedro Egea; el Padre Sergio Nossa, de la Catedral San Roque; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; el subsecretario de Gobierno Rafael Acuña; el presidente de la Confederación Argentina de Colectividades de la Provincia de Entre Ríos, señor José Gareis; la presidente de Federación de Colectividades Extranjeras de la ciudad, señora Elena Infeld; el presidente de la Colectividad Gitana, Ricky López, Reinas y miembros de Colectividades Extranjeras de la ciudad .

Por otro lado, comentó el Intendente, que es emotivo recordar a Walter López que fue un promotor e iniciador del proyecto y seguramente quedó mucho de él y vive en cada uno de los que tuvieron la posibilidad de compartir su camino.

“La Colectividad Gitana tiene que sentirse bien orgullosa de venir a nutrir hace tanto tiempo la identidad sáenzpeñense y desde nuestra gestión es algo que siempre queremos preservar. Agradezco a Elena y la felicito por el encuentro provincial de esta mañana y porque no imaginar que el encuentro nacional se realice en algún momento en Sáenz Peña. Agradezco a la Colectividad Gitana y a cada una de las Colectividades que habiendo venido en algún momento decidieron quedarse construyendo cada día esta ciudad, que amo tanto, tratando que entre todos podemos dejarla digna de ser vivida, compartida en paz y entre hermanos”, finalizó el Intendente.

Durante la ceremonia hubo palabras alusivas por parte de familiares de Walter López, coronación de la Reina y la Reinita de Colectividad; números artísticos y en homenaje a Walter, el Intendente junto a sus familiares depositó una ofrenda floral al pie del monumento. Como cierre del homenaje los miembros de la colectividad realizaron una suelta de globos.

Disponible en: https://www.diariochaco.com/625668-el-intendente-bruno-cipolini-participo-de-la-inauguracion-del-monumento-de-la-colectividad-gitana