Escándalo en Italia tras el vídeo de un concejal de Salvini con una mujer gitana: “Vótanos para no volver a verla nunca más”

1316

Elecciones en Italia

“¡El 25 de septiembre vota Liga para nunca volver a verla, ¡para nunca volver a verla nunca más!”. Alessio Di Giulio, concejal de distrito de la Liga en Florencia, ha publicado un vídeo en el que encuadra a una mujer que viste ropas típicas de la tradición gitana y sinti mientras pronuncia esas frases. La ocurrencia del concejal de Matteo Salvini evidentemente no pasó desapercibida tras la publicación de los contenidos en sus redes sociales, que luego eliminó.

La periodista Selvaggia Lucarelli detectó y compartió la iniciativa del político y de inmediato la campaña de Alessio Di Giulio para las elecciones del próximo 25 de septiembre se convirtió en tema de conversación en toda Italia. “Vota Liga para no volver a verla mendigando en la ciudad”, insiste con el texto de su post Di Giulio, que además cita el artículo 669-bis del Código Penal, el que tipifica el delito de mendicidad acosadora.

La voz de la mujer se escucha débil al final del vídeo: “No tengo miedo”, dice.

“La campaña electoral nos está haciendo vivir cosas alucinantes”, ha afirmado por su parte Enrico Letta. “Hay que pedir que pare todo esto que está pasando. Paremos, paremos. Del tuit de Meloni con la imagen de la ucraniana violada a la escena del concejal de la Liga Norte de Florencia. Hemos ido más allá de la decencia, hemos ido más allá de lo imaginable. Tenemos que denunciar todo esto”.