Cataluña: Abierto el segundo plazo para solicitar ayudas para gitanos que cursen estudios postobligatorios

1614

Desde hoy 9 de enero de 2023 los estudiantes gitanos y gitanas cursando estudios postobligatorios pueden solicitar ayudas de carácter económico. El objetivo de esta acción es facilitar y estimular la continuidad de personas gitanas en los estudios y se enmarca dentro de Programa del Poble Gitano i la Innovació Social que ofrece la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Derechos Sociales.

Concretamente, los posibles destinarios de estas ayudas son gitanos y gitanas que cursen estudios universitarios adaptado al Espai Europeu d’Educació Superior (EEES) con títulos oficiales de Grado y de Máster; enseñanzas universitarias que conduzcan a títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, Bachillerato y de Formación profesional y otros estudios no contemplados en la educación obligatoria.

Se repartirán 5 tipos de ayudas: ayuda básica, ayuda variable vinculada a la renta familiar, ayuda variable vinculada a condiciones de vulnerabilidad, ayuda variable vinculada a la realización de estudios universitarios “on-line” y ayuda vinculada a la promoción de mujeres gitanas. La cuantía de la Ayuda PIPG no podrá ser superior a 1.000 euros por persona solicitante.

El fin del periodo para presentar la solicitud será el 23 de enero de 2023.

El formulario de solicitud lo podéis encontrar aquí.