Fakali acerca la “cuestión gitana” a los universitarios

858

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali ha inaugurado este martes la séptima edición de sus seminarios formativos destinados a profesionales y estudiantes universitarios, que en esta ocasión llevan por título “Aproximación a la cuestión gitana en la sociedad del siglo XXI”. El acto se ha desarrollado en la sala Profesor Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, donde también se celebrarán las sesiones de este nuevo curso, que serán impartidas entre el 14 y el 20 de marzo.

Alrededor de un centenar de personas se ha inscrito como asistentes en la séptima edición de estas jornadas, tanto presencial como por vía telemática. Este encuentro formativo está destinado principalmente a profesionales y futuros profesionales de diversas áreas que, en sus respectivos ámbitos laborales tienen, o tendrán en adelante, relación con la población gitana.

A lo largo de las jornadas se tratarán, “en clave gitana”, los retos referidos al voluntariado, la educación, la salud, el empleo, la historia y cultura del Pueblo Gitano, y la lucha contra la discriminación y el antigitanismo. Las diferentes ponencias serán desarrolladas por profesionales expertos en los temas referidos anteriormente, entre los que se encuentran trabajadores sociales, profesionales de la comunicación, profesores universitarios, profesionales del derecho, o activistas sociales.

La presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo de los Reyes, se ha congratulado por la celebración de estos seminarios, porque en ellos “compartimos conocimientos, damos a conocer la cultura gitana, y defendemos nuestra sociedad y los valores de los derechos humanos”. Para Beatriz Carrillo, es “imprescindible romper los estigmas que impiden a las personas acceder a los derechos fundamentales y a la igualdad”.