Redacción. La Fundación Endesa ha donado 57.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para mejorar la empleabilidad de personas gitanas en situación de vulnerabilidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Aragón y Galicia, y de otros territorios, a través del desarrollo de programas de formación adaptados al contexto de la crisis del covid-19.
Los sectores detectados que ofrecen un mayor número de puestos de trabajo en la actualidad son el de la limpieza, el comercio y la logística.
Así mismo, se llevará a cabo un trabajo previo y posterior de intermediación laboral con empresas con el fin de facilitar la inserción del alumnado. Alrededor de 540 personas se beneficiarán de estas formaciones y se espera que al menos 100 de ellas encuentren un puesto de trabajo.
Esta ayuda económica se suma a los 40.000 euros donados anteriormente a la Fundación Secretariado Gitano para cubrir necesidades sanitarias, medicamentos, productos de higiene y bonos de alimentos para un total de 200 familias, unas 1.000 personas, en 60 ciudades españolas afectadas por la pandemia.