Archivos Sonoros

18.05.2017

El programa ‘Entre paréntesis’ entrevista a Juan de Dios Ramírez-Heredia por la campaña de la “X Solidaria”

El programa ‘Entre paréntesis’ de Radio 5, de RNE, entrevistó el viernes 12 de mayo a Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní, portavoz de la campaña “X Solidaria” y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social en motiva de la campaña de este año.

18.01.2017

En la onda: Periodistas contra el racismo

Días pasados, Radio Exterior, de Radio Nacional de España, concedió a Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de Unión Romani, una amplia entrevista de 23 minutos para hablar del nuevo informe PERIODISTAS CONTRA EL RACISMO, recientemente publicado.

22.12.2015

Así hacía mi madre las tortas gitanas de Nochebuena

Mensaje navideño de Juan de Dios Ramírez-Heredia, donde cuenta como hacía su madre las clásicas tortas gitanas de Nochebuena.

01.10.2015

Fatigas gitanas

Por Diego Luis Fernández Jiménez

Poema de Diego Luis Fernández Jiménez, leído por Juan de Dios Ramírez-Heredia.

21.05.2015

Estoy llorando Manuel, no lo puedo evitar

Por Juan de Dios Ramírez Heredia

Comunicado de Juan de Dios Ramírez-Heredia con motivo de la muerte de Manuel Molina, integrante de la mítica pareja Lole y Manuel.

21.03.2014

21 de marzo

DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL
Los gitanos aún soñamos con la igualdad

Mensaje de Juan de Dios Ramírez-Heredia con motivo de la celebración del Día Internacional por la eliminación de la Discriminación Racial.

31.12.2010

Entrevista de Víctor Fernández Clares a Juan de Dios Ramírez-Heredia

A continuación les ofrecemos el audio de la entrevista que el periodista Víctor Fernández Clares le realizó al Presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, en su programa «Crèdit Variable» de radio Santa Perpètua. En el transcurso de la entrevista el Presidente de Unión Romaní comenta las declaraciones de varios representantes del mundo político como Xavier García Albiol, entre otros. Así como también repasa la actualidad internacional haciendo hincapié en las expulsiones de los gitanos en Francia.

08.10.2010

Entrevista en Radio 5 a Juan de Dios Ramírez-Heredia

Más de 600 años no han sido suficientes para alcanzar la plena integración de la comunidad gitana. Los gitanos son «los grandes desconocidos» y el desconocimiento produce miedo. Así lo afirma Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de Unión Romaní y Alto Comisionado Internacional para Asuntos Gitanos. Pronunció el primer discurso de un gitano en el Congreso de los Diputados hace treinta y dos años, y es el primer Doctor Honoris Causa de su raza. Le preocupa el racismo hacia su pueblo y dice que para erradicar la discriminación social hay que empezar por acabar con el analfabetismo entre los gitanos.

07.06.1978

Discurso en las Cortes 1978

Discurso pronunciado en las Cortes Españolas por el diputado JUAN DE DIOS RAMÍREZ-HEREDIA el 7 de junio de 1978.