La administración catalana hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la elaboración de un anteproyecto de ley para luchar contra el racismo. La ley buscaría introducir la perspectiva antiracista en las políticas y dinámicas sociales e institucionales y ayudar a visibilizar las formas de racismo que hasta a día de no son reconocidas como tales.
Un proceso participativo
Con tal de incluir las preocupaciones, prioridades y propuestas de las personas y colectivos afectados por la discriminación racista, la Generalitat ha organizado sesiones de consulta pública. Los encuentros quieren abrir un proceso participativo donde las organizaciones y los y las activistas que trabajan de forma expresa contra el racismo puedan articular sus aportaciones. Las propuestas no solo tendrían que centrarse en los fenómenos que se quieren erradicar – por ejemplo, propuestas contra distintas formas de discriminación -, sino también en aquello que se quiere promover – la introducción de la perspectiva antiracista y la elaboración de planes y protocolos de carácter antiracista.
Si queréis participar en las sesiones, os podéis inscribir aquí.
Si no podéis asistir a ninguna sesión de consulta, pero queréis participar, podéis mandar vuestras aportaciones al siguiente correo o web.
A continuación, podéis consultar el calendario de sesiones programadas.