La Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Kamira), bajo la dirección y liderazgo de la abogada cordobesa Carmen Santiago, ha estado involucrada en el proyecto europeo Breaking a Taboo. La organización imparte talleres a adolescentes en todas las provincias de Andalucía con el objetivo de fomentar la continuación de los estudios.
La periodista gitana Chary Sánchez, especializada en Educación Emocional Digital y reconocida por su participación en el Congreso Internacional contra la Violencia de Género, lidera esta nueva iniciativa. «A través de Kamira, estoy llevando a cabo talleres con adolescentes en todas las provincias de Andalucía, con el fin de promover la educación continua y la independencia económica», explicó Sánchez.
Breaking a Taboo, un proyecto que comenzó en 2023 y se extenderá hasta 2026, ha sido un esfuerzo colaborativo entre países como España, Rumanía, Serbia, Macedonia del Norte, Hungría y Alemania. Su objetivo principal es producir documentales que reflejen la diversidad de experiencias y caminos que toman las mujeres gitanas en toda Europa. Estos documentales serán presentados en el Festival de Cine Europeo Palic en Serbia.
Leer más: eldiario.es