Hola a todos/as
Días pasados recibimos todas las personas relacionadas en nuestra base de datos (más 130.000) la felicitación navideña del INSTITUTO ROMANÓ para ASUNTOS SOCIALES Y CULTURALES, así como de la ASOCIACION NACIONAL UNION DEL PUEBLO ROMANÍ. Damos las gracias a todos por las muestras de adhesión que hemos recibido tras visionar nuestro mensaje.
Pero hoy quiero ofreceros un regalo personal en la seguridad de que todos, gitanos y no gitanos, sabréis valorar lo que supone para mí este envío.
Se trata de la felicitación navideña con la que mi sobrino-nieto, JUAN CARPIO que tiene 11 años, ha querido felicitar la Navidad a su gente y amistades.
El muchacho lleva en la sangre la estirpe de mi familia, mi hermana, y la de su padre (q-e-p-d) que igualmente tenía la herencia del arte gitano-andaluz a flor de piel.
Véanlo, disfrútenlo y sientan conmigo el orgullo de un pueblo que llegó a España hace 600 años y ha enriquecido la cultura popular de todos los ciudadanos con el arte inigualable con que este niño gitano felicita la Navidad.