De Jacoba ha sacado este año Alpaca Real, su último álbum, del que el propio artista ha explicado que “la alpaca implica nobleza y sobre esta se sustenta la realeza”, un disco animado por una concepción pura del flamenco al tiempo que, alimentado por un cierto sonido, que retrocede a los años 80 los productores de este disco son: Jesús de Rosario y Diego Amador.
En el que acompañado por músicos de la talla de Diego El Cigala, Estrella Morente o Carles Benavent, nos muestra toda su madurez.
La presentación del videoclip “Gitana y Morena” dedicado a su hija es una continuación del desarrollo de esta gran obra del flamenco, podremos ver la actuación de este maestro de la guitarra en vivo y en directo.
Influencias de Camarón y Paco de Lucía
Carlos de Jacoba es un músico, guitarrista y compositor flamenco nacido en la localidad granadina de Motril, en el seno de una familia gitana. En su toque confluyen la tradición, el conocimiento y la pasión del toque más gitano, con la modernidad, frescura y romanticismo.
Será a partir de entonces cuando Carlos de Jacoba, comience a ser reclamado por las figuras más importantes del panorama flamenco tales como Diego el Cigala, a quien acompañará en la gira del disco “Picasso en mis ojos”; Estrella Morente o Duquende, entre otros. Lo mismo puede decirse del acompañamiento al baile, trabajando con bailaores de la talla de Antonio Canales o Farruquito.
Buscador empedernido de nuevos horizontes sonoros, Carlos de Jacoba se considera un flamenco desobediente, que busca no tanto romper moldes sino crear el suyo propio. Esto le lleva a dejarse seducir por otras músicas como son el jazz o el tango, colaborando con artistas de reconocido prestigio internacional tales como Larry Coryell, Alain Pérez, Jerry