EUROTERNNET

Red Europea de los Jóvenes Gitanos

¿Qué es EUROTERNNET?

EUROTERNNET es una organización juvenil internacional, sin ánimo de lucro, de carácter apartidista y aconfesional, destinada a conseguir la promoción social y cultural, individual o colectiva, de los jóvenes gitanos europeos.

También pretende conseguir el acercamiento entre los jóvenes gitanos y gitanas de los diferentes países europeos.

Euroternnet es la organización de los jóvenes que creen que ser gitano a las puertas del siglo XXI, ser periodista o abogado, mecánico o pintor, no supone perder un ápice del sentimiento de romipen que ha impregnado la tradición gitana a lo largo de más de 600 años en Europa.

Quienes integran EUROTERNNET creen que ser joven y gitano es un reto de futuro.

¿Quién controla EUROTERNNET?

EUROTERNNET es una organización de carácter juvenil y genuinamente gitana. Son jóvenes gitanos los que la forman y la gestionan. Su control corresponde exclusivamente a la juventud gitana, a la que se debe en su totalidad.

¿Cómo se estructura?

La dirección de EUROTERNNET corresponde -por ahora- a una Junta Gestora, formada por jóvenes gitanos y gitanas. Sus miembros han sido elegidos por los socios fundadores de EUROTERNNET en asamblea general.

¿Cuál es su ámbito de trabajo?

EUROTERNNET tiene como ámbito de trabajo todos los países de Europa. Sus destinatarios son los jóvenes gitanos asociados que viven en ellos.

¿Quién puede ser miembro de EUROTERNNET?

Cualquier joven gitano o gitana europea, entre 14 y 30 años, puede ser miembro de EUROTERNNET.

¿Qué actividades Realiza?

EUROTERNNET se dedica básicamente a:

  • Recopilar y distribuir INFORMACIÓN sobre la celebración de encuentros, la concesión de becas para el estudio y la formación profesional y la obtención de recursos institucionales para la realización de proyectos.
  • Promover y coordinar acciones para el INTERCAMBIO y la MOVILIDAD de jóvenes gitanos entre los diversos países europeos.
  • Servir de INTERLOCUTORA y ASESORA, frente a las diferentes administraciones (locales, regionales, estatales y supraestatales), en materia de juventud gitana.

permite a los jóvenes europeos…

  • Conocer a otros gitanos y gitanas de toda Europa, superando el distanciamiento  que durante mucho tiempo han pretendido crear entre nuestro pueblo
  • Disponer de información sobre la actualidad gitana internacional.
  • Acceder a cursos sobre cultura, asociacionismo y formación profesional en todo el continente europeo.
  • Lograr apoyo para los proyectos nacionales y un canal directo con las instituciones europeas.

Toda esta información te será facilitada por EUROTERNNET regularmente por correo postal o correo electrónico.

¿Cómo se puede colaborar con EUROTERNNET?

Sólo hay que cumplimentar el formulario adjunto y convertirte en socio de la organización. Podrás así disfrutar de todos los recursos que te ofrece y entrar a formar parte de la Asamblea que la gobierna.

EUROTERNNET, en definitiva, será lo que tú quieras. Porque ser joven y gitano es un reto de futuro.

Si deseas formar parte de EUROTERNNET rellena los siguientes datos: