La Asociación Punjab recibirá en 2020 una subvención de 30.000 euros de la Diputación provincial para hacer frente a los gastos de personal y a la adquisición de bienes corrientes y servicios vinculados al proyecto Iniciativas de integración, destinado a favor del colectivo gitano que impulsa esta entidad.
Esta es una iniciativa que contempla la puesta en marcha de un magacín digital y de un programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y escolar dirigidos a la comunidad gitana de la provincia de Castellón. Estos recursos contribuirán a la realización de un estudio de diseño corporativo, la adquisición del dominio de la página web, la mejora del acceso a las nuevas tecnologías y la consecución de imágenes históricas de la comunidad gitana, han señalado fuentes de la Diputación.
La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, considera que esta «es una colaboración necesaria destinada a favorecer la integración del colectivo gitano y a realizar labores de prevención en materia de drogadicción». Puerta añade que las administraciones públicas «tenemos que arrimar el hombro para seguir profundizando en la implementación de políticas sociales y educativas saludables que favorezcan la igualdad de oportunidades y el futuro acceso al mercado laboral con garantías de éxito».