Inicio Noticias Denuncia del Consejo contra la Discriminación Racial por causa del covid-19

Denuncia del Consejo contra la Discriminación Racial por causa del covid-19

Denuncia del Consejo contra la Discriminación Racial por causa del covid-19

El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica ha denunciado los insultos y ataques racistas y xenófobos que están padeciendo las comunidades asiática y gitana durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha expresado su preocupación ante los casos documentados de discriminación y rechazo de estos colectivos.

El Consejo ha lamentado que tanto medios de comunicación como representantes públicos hayan aludido al origen étnico, racial o nacional de las personas infectadas o fallecidas por coronavirus.

También ha documentado insultos y ataques en la vía pública y gran difusión de discursos de odio en redes sociales, ha explicado el Consejo en un comunicado.

Las situaciones de discriminación se pueden denunciar en el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica en el teléfono gratuito 900203041 o en el correo electrónico info@asistenciavictimasdiscriminacion.org. EFE

Leer más: https://www.lavanguardia.com/vida/20200415/48540130344/consejo-contra-discriminacion-racial-denuncia-xenofobia-en-crisis-de-covid-19.html