La Fundación Secretariado Gitano pondrá a disposición de familias gitanas vulnerables de toda España 300 tablets donadas por ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, para facilitar que los menores en edad escolar puedan seguir aprendiendo desde casa mientras continúen cerrados los centros educativos.
Con las tablets de ProFuturo, 300 menores gitanos y gitanas podrán hacer las tareas telemáticas que debe realizar todo el alumnado y seguir el curso. «Esta crisis está golpeando duramente a las familias gitanas más vulnerables», ha manifestado el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez.
En este contexto, ha agradecido a ProFuturo esta donación «que contribuirá a paliar esta brecha digital que afecta a muchos estudiantes gitanos». También ha dado las gracias a la Reina Letizia, quien ha trasladado a la fundación en varias ocasiones «su interés y preocupación por la situación educativa de los menores gitanos» y ha hecho «gestiones» para el contacto con ProFuturo, según ha afirmado Rodríguez.
ProFuturo ha distribuido 10.000 unidades en las últimas semanas entre familias vulnerables con menores en edad escolar, hospitales y residencias de mayores a través de las comunidades autónomas y otras organizaciones sociales.