“Caminando juntos en la fe” es el lema elegido para el encuentro de delegados diocesanos de Pastoral con los Gitanos. El evento tendrá lugar del 30 de junio al 1 de julio en la casa de espiritualidad Las Rosas de la localidad de Collado-Villalba, Madrid.
El objetivo de estas jornadas es trabajar en equipo poniendo en común ideas y propuestas desde la realidad en la que se mueve cada delegado con el fin de enriquecer y acompañar en la fe a los gitanos y gitanas, que son el centro de esta Pastoral.
Todo empezará la tarde del viernes 30 de junio con los saludos del obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué, y del director del departamento, José Emiliano Rodríguez. Después de la proyección de un vídeo, el jesuita Adolfo Chércoles Medina ofrecerá su testimonio y reflexión en torno a las bienaventuranzas.
El sábado 1 de julio intervendrán cada uno de los delegados para dar a conocer los proyectos y trabajos que realizan en sus diócesis. También se informará sobre las iniciativas que están llevando a cabo desde el departamento de Pastoral con los Gitanos.
Las inscripciones estarán disponibles en este enlace hasta el lunes 26 de junio.