“Lisistrata Montoya”: Aristófanes interpretado por un grupo de gitanas en Granada

1519
Coco Reyes, la directora de la obra teatral

Coco Reyes presenta “Lisistrata Montoya” este viernes 23 de junio a las 21:00 en el Teatro municipal Isabel la Católica de Granada. Se trata de una comedia con varias mujeres gitanas como protagonistas. La actriz participa en esta obra que llega a escena tras un trabajo y un proceso en el que se han implicado con toda la ilusión del mundo, junto con un grupo de mujeres amantes del teatro que han estado bajo su batuta. La trayectoria y la bondad natural de Reyes ha sido determinante para que este trabajo culmine, pues no se puede olvidar que muchas de las intérpretes no son profesionales. En manos de la directora, todo ha sido más fácil y había garantía de éxito, como podrá disfrutarse.

“Lisístrata Montoya” es una comedia inspirada en la Lisístrata clásica de Aristófanes, en el que un grupo de mujeres gitanas se reúne para acabar con un mal que les acecha: el racismo. Es un texto original en el que han puesto mucho cariño y esfuerzo para contar parte de la historia del pueblo gitano.

Coco Reyes asegura: “Ha sido muy emocionante. Hemos contado con la generosidad de grandes artistas como Marina Heredia o Eva La Yerbabuena, que nos han ofrecido masterclass muy inspiradoras, o Antonio Heredia, profesor de romaní, que nos ha dado a conocer parte de nuestro idioma que en España fue muy difícil de conservar. También hemos compartido momentos muy íntimos que nos han ayudado a conseguir mucha unidad entre nosotras”.

Leer más: Granada Hoy