El Cabildo de Tenerife y Radio ECCA promueven la inclusión social a través de la formación

872

17 mujeres gitanas de entre 17 y 40 años realizaron su formación reglada

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, y Radio ECCA, han celebrado una jornada para impulsar la participación ciudadana y la inclusión social e igualdad de oportunidades en la isla. La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en funciones, Priscila de León, recibió a representantes de las entidades y organismos que trabajan con el pueblo gitano, migrantes, personas LGTBIQA+, mayores y discapacitadas.

Durante la jornada se abordó el proyecto Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía 2022. Vanessa Santana, jefa regional de las delegaciones canarias de Radio ECCA, resaltó que su puesta en marcha responde a la necesidad de sensibilizar y aportar las herramientas para que la formación y participación llegue a toda la ciudadanía. También explicó que durante este curso se han llevado a cabo diferentes líneas de actuación. Por un lado, 17 mujeres gitanas, de entre 17 y 40 años, realizaron la formación reglada a través del sistema ECCA, formándose además en igualdad y participación ciudadana, en competencias digitales y autoconfianza para contribuir a mejorar sus condiciones de empleabilidad y promover su empoderamiento.

También se llevó a cabo una línea de trabajo destinada a la población en general, a través de la formación en competencias digitales, participación ciudadana, igualdad y autoconfianza, además de acciones de sensibilización e información para concienciar sobre las limitaciones con las que se encuentran las mujeres gitanas y colectivos vulnerables e impulsar su participación en la vida comunitaria.

Leer más: Diario de Tenerife