Adelante Sevilla alerta de «enormes dificultades» y «episodios de racismo» que sufre la población gitana

1450
La edil de Adelante Sevilla, Sandra Heredia, dando declaraciones sobre la situación del pueblo gitano / AS

Adelante Sevilla ha alertado de «episodios de racismo» que está sufriendo la población gitana y de las enormes dificultades por las que atraviesan muchas familias de la ciudad, que vivían «sin ningún colchón económico y que lo están pasando realmente mal».

Coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora el 8 abril, la edil Sandra Heredia ha asegurado, en un comunicado, que la situación actual pone de manifiesto la desigualdad que muchas familias gitanas sufrían y que ahora se ha visto acentuada, al tiempo que ha lamentado que «en estas semanas tan duras se hayan producido episodios de racismo que estigmatizan a este colectivo».

En este sentido, Heredia ha destacado que muchas familias que se dedicaban en Sevilla a la venta ambulante, una de las profesiones más vinculadas a la comunidad gitana, se han quedado sin ningún ingreso.

La concejal ha pedido un esfuerzo extra a las administraciones para garantizar que, tras la crisis, no se quede nadie atrás. «A pesar del esfuerzo de los servicios sociales municipales y de colectivos sociales y vecinales para hacer llegar alimentos y suministros esenciales a quienes peor lo pasan, la ayuda todavía no está llegando a todas partes», ha destacado.

Heredia ha incidido, además, en episodios de racismo hacia este colectivo en redes sociales, «también en Sevilla», en relación con el periodo de confinamiento y su incumplimiento y el trato «desigual» con quienes se han desplazado a las segundas residencias.

Por último, la edil de la coalición de izquierdas ha llamado a la comunidad gitana a conmemorar este Día, a pesar de las circunstancias tan duras que están viviendo, y con «todo el orgullo y resistencia que siempre les ha caracterizado como pueblo».