Ricardo Hernández, Gaz Kaló: “El racismo se transmite igual de rápido que el Covid-19”

Desde la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra cuentan en Onda Cero que hay sectores de su comunidad que están sufriendo mucho en estos momentos.

2868
Ricardo Hernández coordinador de Gaz Kaló en Navarra

Desde la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra, Gaz Kaló, su coordinador Ricardo Hernández, cuenta en Onda Cero que “hay una población que está bien en la sociedad que tiene sus trabajos, que puede asumir esta crisis”, pero lamenta que “hay otro sector de la población que lo tienen más complicado con la falta de ingresos, de mercadillos y venta ambulante”, y segura que esas familias “lo están pasando muy mal”.

Situaciones extremas que siempre acaban desatando movimientos o auges de discriminaciones y racismos, apoyados además en las redes sociales. “Se transmite la discriminación y el racismo igualmente que el Covid-19”, explica el coordinador de Gaz Kaló. Y lamenta que parece que “a la sociedad le gusta señalar a los sectores más vulnerables, encontrar un chivo expiatorio, una cabeza de turco”.

Asimismo, critica el papel que en ocasiones toman las redes sociales, que pueden ser “un caldo de cultivo, personas que bajo seudónimos dicen barbaridades se inventan bulos y mentiras”.

Leer más: https://www.ondacero.es/emisoras/navarra/pamplona/audios-podcast/mas-de-uno/ricardo- hernandez-gaz-kalo-el-racismo-se-transmite-igual-de-rapido-que-el-covid-19_202004095e8ecf35a8aed2000121e10d.html