Totana (Murcia): Programas de atención social para el pueblo gitano

Conceden una subvención de 35.000 euros para el desarrollo de programas de atención social para el pueblo gitano

1778

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención por importe de 35.000 euros concedida para el desarrollo de programa de atención social integral para el pueblo gitano, en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, financiados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del IMAS, y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para el año 2020.

La finalidad de esta subvención es fomentar la promoción, prevención de la exclusión, desarrollo, participación e integración social, favoreciendo la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana, entre otros.

Los proyectos han de tener carácter integral, pudiendo contemplar actuaciones en las áreas de inclusión social, educación, cultura, empleo, salud, vivienda, no discriminación y antigitanismo, ciudadanía y participación.

El proyecto debería iniciarse como máximo el 1 de octubre del 2020, y las actuaciones a subcontratar no podrán superar el 90% del importe total concedido.

El proyecto contempla dos fases presupuestarias: la primera, que tiene un crédito de 30.730,96 euros; y la segunda, por valor de 4.269,04 euros, respectivamente.

Leer más: https://www.totana.com/noticias/2020/08/27-programas-de-atencion-social-para-el-pueblo-gitano.asp