Más de 160 personas vulnerables de Sevilla y Córdoba concluyen sus prácticas profesionales gracias a Fakali

Este programa está diseñado para que personas inscritas como demandantes de empleo realicen prácticas profesionales becadas en empresas, mejorando así su empleabilidad con vistas a su inserción laboral

2048

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali, en su afán de proporcionar mejoras para las condiciones sociales de las personas en situación de vulnerabilidad, con especial incidencia en las gitanas, ha gestionado en Sevilla y Córdoba el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía (SAE), en el que han participado 166 personas en situación de vulnerabilidad.

Según han indicado ambas entidades en una nota, este programa está diseñado para que personas inscritas como demandantes de empleo realicen prácticas profesionales becadas en empresas, mejorando así su empleabilidad con vistas a su inserción laboral.

En total 166 personas beneficiarias (84 en Sevilla y 82 en Córdoba) han logrado concluir sus prácticas profesionales en distintos puestos (personal de limpieza, de montaje, de atención sociosanitaria, auxiliar de administración o dependientes de comercio, entre otros) tras el período de ejecución de la quinta edición del programa (de enero de 2019 a diciembre de 2020).

El plan formativo y de seguimiento individual desarrollado por Fakali ha permitido a todas esas personas (33 hombres y 133 mujeres, lo que supone un 80 por ciento) adquirir las aptitudes y las habilidades profesionales necesarias para su inclusión en el mercado laboral en las ocupaciones elegidas para sus prácticas. Así, se han superado todas las expectativas, toda vez que un 40 por ciento de ellas (68 en concreto) han logrado un contrato de trabajo después de este ciclo práctico de tres meses.

«Conseguir un trabajo, especialmente para personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, no solo es importante para que consigan un sustento para ellas y sus propias familias, sino que supone una oportunidad para su inclusión real en nuestra sociedad», ha afirmado la presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20201229/6154567/mas-160-personas-vulnerables-sevilla-cordoba-concluyen-practicas-profesionales-gracias-fakali.html