Ostalinda Suárez y su espectáculo de Flamenco “Acaná” son una amalgama de colores musicales

Ostalinda Suárez y su espectáculo de Flamenco “Acaná»” llegarán al López de Ayala de Badajoz el 6 de noviembre a las 21 horas

1839

Ostalinda Suárez presenta ‘Acaná’ (en caló, ahora) sobre el escenario aflora la inclusión la armonía -no sólo la musical-, y los artistas. Mujeres y hombres extremeños que vuelcan en esta obra no sólo su virtuosismo, sino su amor a la música. La clásica, la contemporánea y el Flamenco. Primera mujer gitana en licenciarse en flauta travesera de Europa, concertista y solista de la European Romani Sinphonic Orchestra con sede en Bulgaria, gitana de nacimiento y flamenca de convicción pretende elevar a lo más alto la música española y el flamenco, en este espectáculo.

‘Acaná’ contiene un valor artístico y cultural de primera magnitud. No sólo se muestra una nueva cara de los compositores clásicos, sino que se ofrecen nuevas creaciones musicales desde visiones culturales diferentes, y una clara perspectiva de género. Una sensibilidad y un lenguaje artístico que marcará un antes y un después en el panorama cultural de Extremadura.

Una amalgama de colores musicales que están coreografiados por el director artístico y coreógrafo Jesús Ortega. El pacense, solista de Cristina Hoyos y maestro en numerosas escuelas en Japón, dirigirá este regalo para los sentidos en un escenario en el que la guitarra de Juan Manuel Moreno, la percusión de Pakito Suárez y la voz inconfundible flamenca de Manuel Pajares, -junto al quinteto de cuerda “Tótem Emsemble” y un cuerpo de baile-, conformarán este espectáculo tan especial y singular que proporciona emociones nuevas tanto a los melómanos clásicos, como a los aficionados al flamenco.

Música clásica y música contemporánea; diseño de vestuario rompedor y vanguardista, iluminación original sin disonancias. Elementos significativos de nuestra región sobre el escenario con unos textos musicales que pasan del clásico a la vanguardia sin perder el acento.