La Unión Romani se suma a la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres

159
  • La Plataforma del Tercer Sector (PTS), organización que representa a 28.000 entidades sociales, y que preside Luciano Poyato, asegura que no va a permitir ningún retroceso en materia de igualdad.
  • Solicita que se desarrollen todas las medidas necesarias para luchar contra la violencia contra las mujeres.
  • Reclama que se tenga en cuenta el conocimiento del Tercer Sector en la atención a las víctimas de violencia machista.

La PTS ha publicado una declaración con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la que hace un llamamiento a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto para luchar con contundencia contra la violencia de género.

En el comunicado, la PTS señala que “la violencia contra las mujeres es una vulneración de los Derechos Humanos, de las más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual” y recuerda que “es un obstáculo para alcanzar la erradicación de la pobreza, el bienestar, la paz, y la igualdad”.

La Plataforma del Tercer Sector afirma que no va a permitir ningún retroceso en materia de igualdad y pide luchar contra “los discursos negacionistas de la violencia machista”, pues provocan “que la sociedad se convierta en cómplice y las víctimas se sientan más desprotegidas”. Asimismo, solicita que “se desarrollen todas y cada una de las medidas necesarias para luchar contra la violencia contra las mujeres” y pone en valor el poder de la educación en igualdad, el voluntariado y el papel del Tercer Sector en el diseño de las políticas públicas de lucha contra la violencia de género.