Inicio Noticias El presidente del Gobierno del Reino Unido condena un chiste contado en TV contra los gitanos

El presidente del Gobierno del Reino Unido condena un chiste contado en TV contra los gitanos

0
El presidente del Gobierno del Reino Unido condena un chiste contado en TV contra los gitanos
Boris Johnson

Los comentaristas han dicho que es “escandaloso” que el show de stand-up de Jimmy Carr se haya publicado en la plataforma Netflix

Jimmy Carr
Jimmy Carr

En un clip ampliamente compartido del programa de stand-up His Dark Material, que se lanzó en Netflix en Navidad, el comediante le dice a la audiencia: “Cuando la gente habla del Holocausto”, comienza, “hablan sobre la tragedia y el horror de la pérdida de seis millones de vidas judías a causa de la maquinaria de guerra nazi”.

“Pero nunca mencionan los miles de gitanos que fueron asesinados por los nazis. Nadie habla nunca de eso porque nadie quiere hablar sobre los aspectos positivos”.

Entre los comentarios de Facebook Alfie Best escribió: “Realmente muestra lo que algunas personas piensan. Tengo una cosa por decir: gracias por compartir tu opinión sobre los gitanos, ya que esto propaga el odio. Y le muestra al mundo la abundancia de abusos que sufrimos como gitanos, me alegro de que la audiencia lo haya encontrado gracioso”.

La publicación de Best se ha compartido muchas veces en Twitter. La cuenta oficial de The Traveller Movement publicó: “Esto es muy perturbador y va mucho más allá del humor. Necesitamos todo su apoyo para denunciar esto”.

El grupo también pidió a Netflix que eliminara el especial de su plataforma. “Siento mucho que les haya pasado esto. Jimmy Carr debería avergonzarse de sí mismo”. “Es indignante que esto se transmitiera”,

Carr ha sido criticado muchas veces a lo largo de los años por sus polémicos chistes, en los que se ha burlado de personas con síndrome de Down, veteranos amputados y personas con enanismo. El lunes 7 de febrero, Boris Johnson condenó el chiste y dijo que se estaba impulsando una legislación para que los servicios de streaming fueran más responsables del contenido potencialmente peligroso en sus plataformas.