Un partido húngaro que promueve el odio antigitano adoctrinará a ultras españoles en Guadarrama

1599
Miembros del partido ultraderechista húngaro MI HAZÁNK

Para el Movimiento Nuestra Patria (Mi Hazánk) no hay ni habrá Hungría para todos: sus recetas pasan por las expulsiones, la criminalización policial e, incluso, los grupos de autodefensa. Por si fuera poco, este partido político xenófobo ha despertado la curiosidad de Hacer Nación, una formación ultraderechista española que busca abrir una agenda de contactos a nivel europeo. Fizster Zsuzsanna, representante de Mi Hazánk aterrizará en el aeropuerto de Madrid y se dirigirá a Guadarrama, donde está previsto el encuentro de formación de militantes preparado por Hacer Nación.

Según destacan Miquel Ramos y Nora Rodríguez en el informe De los neocón a los neonazis. La derecha radical en el Estado español, editado por la Fundación Rosa Luxemburgo, Hacer Nación supone la unión de diferentes organizaciones neonazis y neofascistas de diferentes puntos de España”. Por ejemplo, Iberia Cruor, Acción Social Cádiz, El Galeón Espacio No Conforme, Málaga 1478, y miembros y exmiembros de otros partidos como Vox y España 2000.

Su discurso gira principalmente en torno a la seguridad y la criminalización de personas migrantes. Sin embargo, en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo obtuvieron dos concejales en Velilla de San Antonio, un municipio de la Comunidad de Madrid. Entre sus eventos de formación para militantes figuran cursos en materia de defensa personal.

La ultraderecha sigue creando redes y fortaleciéndose en sus discursos de odio. Por eso la lucha antiracista no puede bajar la guardia.

Leer más: El Periódico