La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Lívia Járóka, visita Burjassot

2315
Lívia Járóka durante su visita a Burjassot / HORTA NOTICIAS

Invitada por la Federación Maranatha, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Lívia Járóka, ha visitado Burjassot para conocer la realidad del pueblo gitano en el municipio. Una visita en la que no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar el Ayuntamiento de la ciudad, donde ha sido recibida por el alcalde, Rafa García, y por el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero.

Járóka, política húngara de origen romaní, ha querido conocer de primera mano las necesidades y peticiones del pueblo gitano burjassotense y ha brindado su ayuda al alcalde de Burjassot para poder conseguir fondos europeos que puedan ser invertidos en el municipio.

Escuchó atentamente las reivindicaciones de los representantes de la Federación Maranatha que le plantearon diferentes cuestiones relacionadas con la falta de ayudas o la falta de una buena distribución de las mismas y, lo que es más importante, la necesidad de que se cuente con los gitanos, de primera mano, para desarrollar las estrategias europeas que les afecten.