Inicio Noticias Una voz gitana ha puesto muy alto el pabellón de nuestro pueblo en el Congreso de los Diputados

Una voz gitana ha puesto muy alto el pabellón de nuestro pueblo en el Congreso de los Diputados

Una voz gitana ha puesto muy alto el pabellón de nuestro pueblo en el Congreso de los Diputados
Sara Giménez

Trasteando en Internet, y más concretamente en las páginas de YOUTUBE, con el fin de ver que tratamiento hemos recibido los gitanos y las gitanas en el día de la mujer, nos hemos encontrado con un video excepcional. Su duración es muy cortita, tres minutos y medio, pero su valor es para nosotros, en estos momentos, inconmensurable.

Hemos visto a Sara Giménez, abogada, en el gran salón que precede al hemiciclo en el Congreso de los Diputados, rodeada de un público expectante, parlamentarios y parlamentarias de todos los grupos políticos que sin pestañear se les notaba sorprendidos y admirados por el aplomo de Sara, por el contenido de su discurso y por el orgullo con que les decía a todos “yo he nacido con una condición: ser mujer y soy gitana”. En algún momento la cámara de televisión enfocó a la presidenta del Congreso de los Diputados, la señora Ana Pastor. (Todos los españoles tenemos de ella la imagen seria y prevenida con que dirige los debates de los diputados y diputadas). Pues en esta ocasión, su mirada clavada en la persona de Sara y una incipiente sonrisa en sus labios, manifestaban que lo que decía la gitana era justo, era verdad y ¡caray! estaba siendo dicho de forma insuperable.

La imagen de Sara ha sorprendido a Sus Señorías. Pero hemos de decir que Sara no está sola. Que junto a ella hay en España un grupo de gitanas capaces, formadas, líderes naturales de su comunidad que han emprendido una carrera imparable para reivindicar con orgullo su condición de gitanas, españolas y europeas.

Y ahora, pulsen en el siguiente enlace, y vean y escuchen a Sara Giménez en el templo sagrado de la palabra donde se hacen las leyes.

https://www.youtube.com/watch?v=MAXFMMZCTCo