Comienza la Escuela de Verano de Edukalo en San Pedro del Pinatar

2678

Un año más, la delegación de la Federación de Asociaciones Gitanas (FAGA) en San Pedro del Pinatar da comienzo a su Escuela de Verano con más de 25 niños y niñas, todos ellos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Después de haber trabajado durante el curso 2017 -2018 en refuerzo escolar, mediación y seguimiento, así como en absentismo escolar, ahora toca la recompensa de estos alumnos: poder disfrutar del gran surtido de actividades que les brindamos desde Edukalo Verano.

Esta Escuela de Verano cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, así como también con un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajan altruistamente en este gran proyecto que es Edukalo. El programa lleva implantado en San Pedro del Pinatar 5 años dando unos resultados magníficos, como así lo certifican los mismos centros, que nos animan a seguir el próximo curso.

Cabe decir que San Pedro del Pinatar fue en el año 2013 el primer ayuntamiento que apostó por este proyecto y que, hoy en día, ya está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Política Social de la Región de Murcia.