Inicio Noticias IX Jornada de Mujer Gitana 2020: Retos ante una nueva era

IX Jornada de Mujer Gitana 2020: Retos ante una nueva era

0
IX Jornada de Mujer Gitana 2020: Retos ante una nueva era

La Asociación Gitana de Gijón invita a asistir a la IX Jornada de Mujer Gitana 2020: Retos ante una nueva era. Con ello, pretendemos ofrecer un espacio de reflexión sobre cómo la pandemia no ha afectado por igual a las mujeres y las menores, y sobre todo a aquellas que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

El aumento del sesgo en los roles de género, sobre todo en el cuidado de los niños y ancianos durante el confinamiento, la pérdida del trabajo o actividades que reforzaban su economía, la barrera tecnológica en el acceso a gestiones online, la educación online, el aumento de uso en las nuevas tecnologías, la protección de los derechos entre otros, son dificultades que se han visto acrecentadas por el hecho de pertenecer a una minoría étnica o estar en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. 

Además de testimonios de mujeres gitanas, contaremos con ponentes del ámbito Educativo, Sanitario, Social y Asociativo que nos darán una visión general de las dificultades encontradas, soluciones aportadas y retos que afrontar de cara al futuro intentando generar un punto de partida para evolucionar hacia una respuesta más efectiva por parte de toda la sociedad ante las desigualdades manifestadas.

Tendrá lugar el día 10 de diciembre, dando comienzo a las 10:00 en modalidad online a través de la plataforma zoom. Las intervenciones tendrán una duración de 30 min. comenzando la primera a las 10,15 horas.  siendo aconsejable inscribirse para enviarle el enlace de acceso a la Jornada. 

PINCHAR PARA INSCRIBIRSE A LA JORNADA