XLII Jornadas de Enseñantes con Gitanos del 6 al 8 de septiembre en Sevilla

209
Albergue Inturjoven de Sevilla: espacio donde se celebraran las jornadas

Un año más llegan las Jornadas de Enseñantes Gitanos para cumplir su edición número 42. Este año toca en Sevilla, ya que cada edición es en una ciudad diferente, y tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Albergue Inturjoven. Este acontecimiento se divide en tres líneas:

La formativa: El programa intenta dar respuesta a las necesidades de formación, a los temas que necesitan un debate, así como a la información y comunicación de materiales y experiencias. Se realizan para ello ponencias, mesas redondas, exposiciones y trabajo en grupos que permita la participación y opinión de todos los asistentes (sean o no miembros de la Asociación de Enseñantes Gitanos). El contenido cubre lo educativo, lo social y lo cultural desde una perspectiva gitana.

La presencia pública. La Asociación proyecta públicamente su trabajo y sus reivindicaciones en relación a los diferentes temas de política educativa y social.

La organizativa: En las Jornadas se celebra también la Asamblea General de la asociación con objeto de evaluar el trabajo del año, así como proponer y orientar las actividades futuras.

Además, las jornadas contarán con maestras como la conocida Lola Cabrillana y con figuras políticas como el actual diputado de la Asamblea de Madrid, Samuel Escudero, y el exdiputado y presidente del Instituto Romanò, Juan de Dios Ramírez-Heredia.

  • Puedes consultar el programa completo aquí