José Luís Lara recibe el homenaje de la Mancomunidad en el Día de los Gitanos de Andalucía

1325
José Luís Lara recibe el homenaje de la Mancomunidad en la presente edición / El Templete Hoy

Con motivo del Día de los Gitanos Andaluces, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha acogido, en el entorno de su sede institucional, un encuentro de numerosos miembros del movimiento asociativo gitano comarcal, que participaron en la celebración de la presencia de los gitanos en nuestra tierra, junto a un nutrido grupo de representantes políticos de Algeciras, Los Barrios, Tarifa y La Línea y otros miembros de la sociedad campogibraltareña. Durante el acto, se homenajeó al empresario José Luis Lara por su contribución personal y empresarial con el Campo de Gibraltar.

Por parte de la Institución Comarcal compartieron la jornada junto al Presidente Fernández y la vicepresidenta delegada de Bienestar Social, Juana Cid, los también vicepresidentes Pérez Custodio, García Peinado, Gil Sánchez, Ruiz  y Aranda Sagrario.

Fernández recordó que esta celebración (22 de noviembre) coincidirá con el 555 aniversario de la presencia documental de los gitanos en Andalucía. El presidente de la Institución Comarcal resaltó que “si bien es un día para la fiesta y la celebración, también es un adecuado momento para la reflexión, para continuar avanzando en la integración, analizando la situación actual de la comunidad gitana en Andalucía y para continuar reivindicando acciones en beneficio de los gitanos”.

Fernández, que felicitó a toda la comunidad gitana de la Comarca y al movimiento asociativo vinculada con ella, quiso señalar la importancia de destacar y reconocer públicamente el papel desempeñado por personas como el hoy homenajeado, el empresario algecireño José Luis Lara Heredia, resaltando su contribución y  su trabajo, tanto por la Comunidad Gitana, como por su Ciudad de Algeciras y por todo el Campo de Gibraltar. Lara agradeció el reconocimiento efectuado y señaló “el orgullo que representa ser de Algeciras y del Campo de Gibraltar”

Posteriormente, la celebración continuó entre cantes flamencos y una degustación gastronómica para todos los presentes.