Los parlamentarios gitanos Beatriz Carrillo, Sara Giménez, Ismael Cortés, Juan José Cortés y Carla Santiago obtienen importantes cargos dentro de las Comisiones de la XIII Legislatura

2795
Fachada principal de Congreso de los Diputados / Agustín Catalán

Ayer martes 30 de julio, las 28 comisiones permanentes, previstas en el Reglamento del Congreso de los Diputados, se han constituido oficialmente. En esta XIII Legislatura, tal y como acordó la Mesa, estarán compuestas por 43 miembros, distribuidos proporcionalmente entre los grupos parlamentarios. En esta primera reunión, presidida por un miembro de la Mesa del Congreso, los miembros de cada comisión han elegido a su presidente, sus dos vicepresidentes y sus dos secretarios.

Los diputados gitanos que ocupan escaño en la actual legislatura en el Congreso de los Diputados y en el Senado han obtenido importantes cargos dentro de las Comisiones permanentes de la nueva legislatura. Tanto Beatriz Carrillo, Sara Giménez, Juan José Cortés, Carla Santiago e Ismael Cortés han sido elegidos por sus compañeros para dichas responsabilidades.

Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

La socialista Beatriz Carrillo ha sido propuesta por el PSOE para presidir la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género cuando ésta se constituya, previsiblemente ya en septiembre.

Comisión de Igualdad

Sara Giménez, diputada por Ciudadanos, que fue candidata para presidir el Congreso de los Diputados, ha sido nombrada portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Igualdad, que tendrá por delante importantes tareas como la creación de la Ley Integral de Igualdad de Trato y no Discriminación.

Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo

La senadora de Ciudadanos Carla Santiago ha sido votada por sus compañeros para presidir la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, donde otro diputado gitano, el popular Juan José Cortés ha sido elegido como vicepresidente de la misma comisión.

Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El diputado de En Comú Podem Ismael Cortés cierra la lista con su nombramiento como secretario primero de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.