La Federación Nacional de Mujeres Gitanas fomenta la continuación de los estudios de las adolescentes romanís

1281
Miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Kamira)

La Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Kamira), bajo la dirección y liderazgo de la abogada cordobesa Carmen Santiago, ha estado involucrada en el proyecto europeo Breaking a Taboo. La organización imparte talleres a adolescentes en todas las provincias de Andalucía con el objetivo de fomentar la continuación de los estudios.

La periodista gitana Chary Sánchez, especializada en Educación Emocional Digital y reconocida por su participación en el Congreso Internacional contra la Violencia de Género, lidera esta nueva iniciativa. «A través de Kamira, estoy llevando a cabo talleres con adolescentes en todas las provincias de Andalucía, con el fin de promover la educación continua y la independencia económica», explicó Sánchez.

Breaking a Taboo, un proyecto que comenzó en 2023 y se extenderá hasta 2026, ha sido un esfuerzo colaborativo entre países como España, Rumanía, Serbia, Macedonia del Norte, Hungría y Alemania. Su objetivo principal es producir documentales que reflejen la diversidad de experiencias y caminos que toman las mujeres gitanas en toda Europa. Estos documentales serán presentados en el Festival de Cine Europeo Palic en Serbia.

Leer más: eldiario.es