Barcelona celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

815
Actos de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano 2022/ Ajuntament de Barcelona

“Barcelona si ververiphen, Barcelona si rromani” (Barcelona es diversa, Barcelona es gitana”) es el lema elegido por el Consell Municipal del Poble Gitano de Barcelona para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano este año 2024.

La celebración empezará a las 11:30h en el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona (Pl. Sant Jaume, 1) con la interpretación musical de Pedro “el Granaíno”. Seguidamente, representantes del Consell Municipal del Poble Gitano como Maria Eugènia Gay Rosell, Francisco Vargas Porras y Sara Belbeida darán la bienvenida al acto. A las 11:50h, se abrirá la Mesa redonda, moderada por Enerida Isuf, abogada y licenciada en relaciones públicas, y con la participación de Mercedes Gómez, representante de la Asociación Lacho Bajo Cali, Noemí Amaya, dinamizadora comunitaria del proyecto Nou Barris Conviu y Juan José Gomez, coordinador de la Fundación Secretariado Gitano.

A las 12:25h, Pedro “el Granaíno” interpretará el himno gitano “Gelem, gelem” y se colgará la bandera gitana en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona para cerrar el acto.

La asistencia es gratuita mediante la inscripción por correo electrónico: (cmpgb@bcn.cat).

Además, a partir del 4 de abril, se podrán encontrar, en diferentes barrios de la ciudad, puntos de información sobre la cultura gitana: