La prisión de Córdoba acogerá por primera vez la presentación de un libro para acercar la cultura a los presos

1159
Marcos Santiago con su libro ''La nueva Jerusalén''/ Fotografía de Álex Gallegos

Actualmente, el Ministerio de Interior contempla la cultura como una herramienta para el desarrollo integral de los presos y el fomento de sus redes culturales. Sin embargo, el abogado penalista Marcos Santiago denuncia el desapego de la cultura con el sector penitenciario, alejado de los eventos que se producen día a día en la sociedad. Por ello, Marcos estará el Día del Libro en la cárcel de Córdoba con su cuarta novela titulada “La Nueva Jerusalén”, con la que pretende retratar la problemática de la adicción a las drogas en la Córdoba de principios de siglo XXI.

La historia transcurre en Córdoba, a principios del presente siglo, mostrando una ciudad donde prolifera la exclusión social, como en tantas otras, en la que la gente sueña con ganar dinero suficiente para llevar una vida digna, pero ese sueño para muchos solo puede hacerse realidad a través del tráfico de drogas.

Al acto acudirán los presos cuyo régimen interno sea compatible con actividades de este tipo y al mismo también asistirán la directora de la prisión, Yolanda González, y la jueza de Vigilancia Penitenciaria, Ascensión Miranda Castañón. Con esta iniciativa, el letrado anima a abogados, escritores y al mundo de la cultura en general a continuar la senda, colaborando “para que los presos tengan un día feliz” y contribuyendo, además, “a humanizar la cárcel”.

Leer más: Cordópolis