Ayuntamiento y FAGA renuevan por séptimo curso consecutivo el programa de refuerzo educativo Edukalo

El programa Edukalo, instaurado hace siete cursos en San Pedro del Pinatar, se basa en talleres socioeducativos, refuerzo escolar, además del seguimiento académico.

2060
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA) firmando el acuerdo de colaboración / Murcia.com

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA) en la Comunidad Valenciana, Ramón Fernández Fernández, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de apoyo educativo Edukalo, en colaboración con las concejalías de Educación y Voluntariado.

En virtud de este acuerdo, el plan Edukalo se incluye en las medidas del Plan municipal de Prevención y Control del Absentismo (PAE), a través de talleres socio-educativo de seis horas semanales con niños gitanos y la mediación con centros y familias.

Para el desarrollo de estos talleres, que se desarrollan en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, FAGA cuenta con la colaboración del plan de Voluntariado Local, a través del proyecto de voluntariado universitario. Además, la concejalía de Educación donará material escolar para los trabajos de los niños incluidos en este programa.

Visitación Martínez ha resaltado el buen resultado obtenido a lo largo de los años por este programa entre el alumnado gitano en San Pedro del Pinatar que, a nivel global, asciende a más de 200 niños y jóvenes escolarizados en los diferentes niveles educativos.