La Asociación Gitana de Gijón organiza unas jornadas bajo el título ‘El papel de la mujer gitana en el ámbito familiar’

5

Las jornadas de mujer gitana que organiza la Asociación Gitana de Gijón se celebraran el día 15 de noviembre. En este espacio, se pretende exponer cómo el rol tradicional asignado a la mujer gitana atraviesa una etapa de grandes cambios, y cómo los acontecimientos socio económicos han influido en el papel ejercido por la mujer en ámbito doméstico a lo largo de los años; transformando los modelos familiares y generando nuevos patrones más igualitarios y autónomos respecto al hombre. 

En estos tiempos se han ido produciendo más separaciones dentro de la comunidad gitana, por lo que también queremos abordar este tema: cómo afecta la ruptura familiar a todos sus miembros, como es el proceso de separación, los apoyos y recursos existentes en caso de maltrato, y si todavía se sigue utilizando la «ley gitana».

Y el día 18 de noviembre se realizará un taller para descubrir las ventajas de aplicar la disciplina positiva en el ámbito familiar, mejorando la convivencia entre los miembros y la educación de los hijos.

En este enlace se adjunta la programación de las jornadas.