Sara Giménez, diputada de Cs, pide que la fraternidad contra el coronavirus se extienda a la lucha contra la discriminación

173
Sara Giménez, diputada de Ciudadanos por Madrid en el Congreso / MARTA JARA

La diputada de Ciudadanos Sara Giménez, de etnia gitana, pidió este sábado a la sociedad que la fraternidad, la solidaridad y la unión que han aflorado en la lucha contra el coronavirus se extrapole también a acabar con la discriminación de colectivos, aprovechando que se celebraba el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial y el Día Mundial del Síndrome de Down.

En un vídeo publicado en Twitter y grabado en su casa porque cumplía el confinamiento que exigen los valores del respeto y la solidaridad contra al coronavirus, Giménez dijo que “desde esos mismos valores” pedía a todos que se unieran al Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial.

Según expuso, con motivo del coronavirus “han aflorado comportamientos de fraternidad, de solidaridad, de unión”, y lo aprovechó para solicitar que se extendieran a la lucha contra la discriminación.

“Ahora estamos confinados en nuestras casas, pero fuera están interiorizados los prejuicios, los estereotipos hacia determinados grupos de población”, denunció, y aquí citó como ejemplo a las personas con síndrome de Down, cuyo día mundial también se conmemora hoy. Y remató: “Todos juntos, sin estigmatizar, construiremos una sociedad mejor”.