La Asociación de Joves Gitanos de Gracia organiza una recogida de alimentos para las familias más necesitadas

3444
Imagen de la campaña / Cedida

“Son días críticos y muy complicados, aún más por las personas más vulnerables. Toca, pues, hacer más trabajo comunitario que nunca. Por responsabilidad, por solidaridad, por conciencia y por nosotros tenemos que estar a lado nuestro pueblo”. Así se expresa Ricardo Valentí Gutiérrez, presidente de la Asociación de Joves Gitanos de Gracia.

La entidad ha arrancado hace unos días una campaña de recogida de alimentos bajo el hastag #joajudoperundescentconfinament. El objetivo de esta campaña es apoyar y ayudar a las familias gitanas y no gitanas que durante este tiempo de aislamiento debido a la situación causada por la pandemia de Coronavuris, se han visto en una situación bastante vulnerable.

“La venta ambulante, la chatarrería o la limpieza de hogar como muchas otras formas de autoempleo de nuestro pueblo han dejado de funcionar, las familias se encuentran en una situación de impotencia por no poder asegurar ingresos para sus hogares. Por responsabilidad, por solidaridad, por conciencia y por nosotros tenemos que estar al lado nuestro pueblo. Así le damos aun pleno sentido también, a la celebración del 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano”. Hemos cancelado toda nuestra agenda de actividades, pero no nuestro apoyo a la comunidad gitana.

“Además, al inicio del confinamiento nos coordinamos con el Ayuntamiento de Barcelona para ofrecer toda nuestra ayuda a todo el que lo necesite, en especial a la gente mayor del barrio, que no pueden bajar a la calle ni hacer la compra, por eso vamos nosotros a buscar los alimentos o las medicinas que necesiten; estamos localizables a través del teléfono de la entidad, Asociación Jóvenes Gitanos de Gracia, y de las redes sociales” explica Valentí.

Queremos expresar nuestra profunda gratitud a todas aquellas personas y entidades que se han sumado a nuestra campaña. Al final de esta campaña nos comprometemos para hacer un informe de transparencia de los fondos recaudados.

¡Súmate tú también!

Contacto: jovesgitanos.gracia@gmail.com o al teléfono 628062764.